COLOREE EL BLOG

gadgets para blogger

4 nov 2012

Absurdo el racismo de algunos españoles.



Dedicado a españoles racistas sin motivos congruentes, espero que la verdad no sea tan dolorosa

Siempre cambio de planes con lo que escribo, a veces  se presentan ideas frescas, y esas ideas sé, que son buenos clientes que hay que atenderlos muy bien, pasarlos adelantes y tratarlos amablemente. La historia de una joven canadiense que se suicidó por el acoso escolar  ha estado dando vueltas en mi cabeza  para dar mis puntos de vista. No he podido consolidar ese artículo y en cualquier momento estará publicado.

Pero a veces el cambio de planes se deben a cosas simples, como la ofensa de un comentario sin argumento, y cuando alguien hace una crítica,  que no me molesta en lo absoluto, pero también quiero las propuestas del porque esa crítica, solo así puede ser constructiva, y la agradecería más que una pobre adulación que pretenda engañarme.

Que yo prefiera ver una película hablada en chino, subtitulada en español,  a encontrarla traducida en castellano es cuestión de mi gusto. Simplemente no me gusta. Pero no ofendo ni ridiculizo ese estilo. Es cuestión, como lo dije de gustos.

El argumento de que los españoles dejaron el legado de su idioma y nos civilizaron, es una verdad a medias. Los mayas tenían grandes conocimientos que dejan boquiabiertos a muchos científicos  de todo el mundo, sus exactos calendarios, sus observaciones tan precisas que ni el mismísimo Copérnico o Galileo Galilei con sus métodos científicos  haría. Predecían los movimientos del sol, de las galaxias y los eclipses. No era esta civilización, tan idiota y estúpida como la presenta Mel Gibson en APOCALIPTO, este director, un nazista y racista acabado por sus brutadas y amor a la violencia desmedida, se equivocó por completo. Personas como estas abunda en todos los estratos de la sociedad.  

Admiro mucho el idioma español, es exquisito, tan solo saber que un verbo pueda tener 102 formas es un lujo maravilloso. El gran Miguel De Cervantes nos dejó una de las obras magistrales jamás escrita. Así hay otros  grandes que hicieron maravillas con las palabras;  Calderón de la Barca, Unamuno, Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, solo por mencionar algunos de tantos que existen en los libros. Pero el racismo de algunos  españoles jamás les permitirá reconocer que en América valiosos hombres de las letras están entre esa atmosfera lingüística enriquecedora en Centroamérica, basta mencionar a Rubén Darío para que nos hinchemos de orgullo y pasión por su poética, basta Pablo Neruda y el melifluo  que saca lágrimas de felicidad y amor con los versos jamás escritos, basta Gabriel García Marqués para reír, sorprenderse, y llorar como un jodido, basta un Juan Rulfo para deleitarse  con las ánimas de  Comala. En un idioma bello y único. ¿Pero que otras opciones le quedaban a los saqueadores conquistadores españoles?, la mayoría no estaba en planes de poner una escuelita bonita con pizarras o piedras lisas para enseñar, contrario a pocos frailes, esas palabras entraron con sangre, a fuerza de látigos porque los españoles necesitaban  traductores para hacer posible el saqueo,  recuerden a Malinche. Es un pueblo que jamás consolido sus robos, y como potencia solo duraron unos pocos días. Se comieron todo en su esplendoroso Barroco. Contrario a Inglaterra  que permanece desde siglos como país imposible de hacerle competencia  tanto en economía como en la guerra.

Y los españoles así como reciben latinoamericanos, y estoy de acuerdo con Mario Vargas Llosa,  fueron sus padres y abuelos inmigrantes escapando del hambre y la miseria. Apenas sus hijos se consolidaron un poco en economía hoy pagan consecuencias a través de recortes, recesiones y otras palabras bonitas como eufemismos económicos inventados para hacer las expresiones menos coléricas. Y comienza ese destino, porque muchos españoles añoran escaparse arreglando matrimonios por conveniencia con brasileños, todo por la ciudadanía del país. 

Lea este artículo si no me cree: http://jdimmigration.es/noticias/matrimonios-de-conveniencia-para-obtener-el-visado-en-brasil/

Si viajamos mucho tiempo atrás nos encontramos que los españoles recibieron mucha cultura de parte de los árabes cuando estos fueron sus amos. Avances matemáticos gracias a ellos, pero rompieron ese yugo e hicieron su reconquista para bien de ellos.

Somos los mismos, hijos de  sus abusadores tatarabuelos, y ustedes no son culpables para nada. Viven las mismas penas, los mismos problemas, ¿Qué provecho o beneficio sacan ustedes en ser racistas? Somos hermanos con todas las dificultades  y sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario