COLOREE EL BLOG

gadgets para blogger

17 sept 2012

Gracias Maestra por su ejemplo.


La profesora Nancy  Rodríguez es una de las docentes por las cuales siento orgullo de pertenecer al gremio, escuchaba atento una charla que impartió en la escuela Minerva  de Dos Caminos sobre la inclusión de niños especiales al  currículo básico y como adaptarlos al aula, esta admirable maestra habla con los méritos propios de su experiencia y como ha tenido la razón en su exposición. Ayer 16 de septiembre de 2012, La Prensa brindó un reportaje  de su maravilloso trabajo: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Apertura/Hijo-autista-motiva-a-maestra-de-educacion-especial#.UFbLnrKTvHN

A todo maestro que nos ha tocado la dicha de tener un niño especial desaprovechamos la oportunidad para darnos cuenta que no es un obstáculo sino más bien una oportunidad. Estaba equivocado al creer que al niño se le debe marginar a una aula recurso, no, el aula recurso debe estar en nuestros corazones y preparaciones adecuadas de cómo tratarlo, la idea de la profesora Nancy es la exigencia de más apoyo al  gobierno en este tema, pues a veces estos niños terminan dándonos grandes lecciones al creerlos discapacitados. Ella propone que al niño especial no hay que sacarlo  del aula  y marginalmente ponerlos con otros niños  de su misma condición en una aula especial y con el docente o psicólogo  preparado en el tema. Eso sería discriminación pues estos niños perfectamente pueden relacionarse con los niños “normales”, habría que despejar el concepto de lo que es una persona normal, pero bien este tema que lo debata la psicología.

Debe haber un aula recurso pero con el objetivo de preparar al docente, entiendo que más que el aula recurso es necesario el profesional que da el seguimiento a estos niños, esta es la idea que entendí de su exposición.

Muchas gracias profesora que Dios le siga dando la fortaleza y sobre todo que nos siga inspirando a seguir su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario