La
profesora Nancy Rodríguez es una de las
docentes por las cuales siento orgullo de pertenecer al gremio, escuchaba
atento una charla que impartió en la escuela Minerva de Dos Caminos sobre la inclusión de niños especiales
al currículo básico y como adaptarlos al
aula, esta admirable maestra habla con los méritos propios de su experiencia y
como ha tenido la razón en su exposición. Ayer 16 de septiembre de 2012, La
Prensa brindó un reportaje de su
maravilloso trabajo: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Apertura/Hijo-autista-motiva-a-maestra-de-educacion-especial#.UFbLnrKTvHN
A
todo maestro que nos ha tocado la dicha de tener un niño especial
desaprovechamos la oportunidad para darnos cuenta que no es un obstáculo sino más
bien una oportunidad. Estaba equivocado al creer que al niño se le debe
marginar a una aula recurso, no, el aula recurso debe estar en nuestros
corazones y preparaciones adecuadas de cómo tratarlo, la idea de la profesora
Nancy es la exigencia de más apoyo al
gobierno en este tema, pues a veces estos niños terminan dándonos grandes
lecciones al creerlos discapacitados. Ella propone que al niño especial no hay
que sacarlo del aula y marginalmente ponerlos con otros niños de su misma condición en una aula especial y
con el docente o psicólogo preparado en
el tema. Eso sería discriminación pues estos niños perfectamente pueden
relacionarse con los niños “normales”, habría que despejar el concepto de lo que
es una persona normal, pero bien este tema que lo debata la psicología.
Debe
haber un aula recurso pero con el objetivo de preparar al docente, entiendo que
más que el aula recurso es necesario el profesional que da el seguimiento a
estos niños, esta es la idea que entendí de su exposición.
Muchas
gracias profesora que Dios le siga dando la fortaleza y sobre todo que nos siga
inspirando a seguir su ejemplo.
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