COLOREE EL BLOG

gadgets para blogger

21 sept 2012

Asesino Nórdico


El ultra-derechista hace el saludo Nazi al oír su condena
Ander Behring Breivik  a quien  el mismísimo demonio ha de  estar pensando  como lo va recibir en el infierno, por el dolor de cabeza y la competencia que le hará, es uno de los asesinos mas grandes de la historia. Todos miramos con estupor las noticias  el 22 de julio de 2011 sobre el asesinato de casí 80 jóvenes en Noruega  y que este sujeto de un solo tiro aniquilo  semejante cantidad de personas es decir como si de un día de caza se tratara este ultraderechista que no hacen falta los epítetos de ultraloco, ultraidiota y ultrapendejo se le cruzó por la cabeza  salir de casería en una isla donde anualmente los jóvenes estudiantes noruegos  van de campamento.  En la historia han habido asesinos sádicos y sobresalen mas en estos países anglosajones  y escandinavos pero como este  sujeto no hay. Lo  sorprendente  es que Noruega, un país en donde  nada espantoso es noticia, solo los informes de la ONU y UNESCO que lo sitúan como una nación la cual el promedio de vida es el más alto del mundo y sus habitantes gozan de mejor calidad de existencia que un  norteamericano común, ha sido el epicentro noticioso durante esa fatídica fecha del 2011.

Escuché por vez primera sobre este país en 1998, estaba en sexto grado, el mundial de Francia  con la Copa de la vida de Riki Martin eran la sensación del momento, Noruega sorprendió al mundo deportivo al ganarle a Brasil 2 a 1  recuerdo muy bien ese mundial con Tafarel en el marco Bebeto, Ronaldo, Zidane  y otros importantes futbolistas. Ese año fue campeón mundial Francia. No me informé mucho sobre el país pero como siempre fui curioso, los almanaques  del año los devoraba con ahínco, allí estaba la bandera roja de este país, también jugábamos con un diccionario que en la parte posterior traían todas las banderas, el juego era quien encontraba mas rápido la bandera de algún país, todo esto sucedía en el aula de la escuela Luis Landa en Tela. Después me parecían bonitos esos nombres exóticos como Oslo, actual capital de Noruega, otro nombre que me gusta y ciudad que me gustaría conocer es Varsovia creo que es en Polonia. Escuchaba a la Orientadora de la Normal que nos decía:- Si quieren conocer al mundo lean los libros y eso hacía siempre; leer y leer.

Y es que les voy hablar de Noruega como si en verdad conociera, mas no saben que yo solo he asomado las narices allí nomas por Esquipulas Guatemala.
Oslo Capital de Noruega

Este país según estudios se le califica como uno de los mas pacíficos en el mundo y mas seguros para vivir, la esperanza de vida es de 83 años, se independizo de Suecia en 1905, cuenta con muchos recursos naturales que dan las riquezas  anheladas por América latina y África, investigando un poco me encontré de parte del Diario Universal de Mexico las diez razones por las que Noruega es el mejor país para vivir,  entre ellas sobreasalen; el empleo  sobra, es mas los inmigrantes allí hacen falta, el único problema para nosotros es su idioma, es constantemente elogiada por sus niveles educativos y su riqueza material, imagino que allí al igual que Finlandia y Suiza el maestro goza del mayor prestigio, comparado a Honduras, como decía el conferencista internacional Arturo Lopez Malumbres, en esos países cuando el yerno va donde la suegra a pedir la mano de su hija y les dice que es maestro, lo atienden de maravilla: -pase adelante hijo, quiere un cafecito, aquí en Centroamérica la suegra y el suegro solo se quedarían viendo y negando con la cabeza  le dirían a su hija:- Que hambreada la que te espera mija . Bueno, solo imagine como ha de ser la educación que allá  cada maestro atiende solo a diez niños. Cuando inicié en esto de la docencia a mí me estrenaron con 79 niños, al final del año fui a parar al Santa Rosita, no es broma. No hare largo este artículo allí esta Google y Wikipedia para que se informe sobre tan  paradisíaco  país.

Los noruegos también sobresalen en el cuido ambiental
Retomando el tema, la pena máxima para las leyes de Noruega son veintiún años, escucho bien, no existe la cadena perpetua, y la mayoría de los noruegos celebraron cuando a Anders Behring Breivik se  le condeno con eso. En China hasta lo hubieran capado. En Estados Unidos  lo esperara una aguja en las venas de sus brazos. Es decir este asesino podría salir libre en el 2032, increíble. En verdad como dice la canción: “Jonny, la gente está muy loca” Si que el mundo está patas arriba. Pero eso no  le quita los méritos a este país cuyo partido principal al que atacó este maniaco es de Centro Izquierda.

Me despido dándoles un consejo:
¡Hondureños no se vayan para Noruega allí matan a los niños, se los comen vivos, allí está lleno de socialistas y comunistas!!! AUXILIOOOOOOOOOO (Futuro pensamiento de Pineda Ponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario